Preguntas frecuentas
¿Qué es AFA ID?
Es una plataforma que permite registrarse gratis como hincha de la Selección, así como también hacerse socio o socia de la Selección Argentina abonando el arancel correspondiente según la categoría contratada, para acceder a diferentes beneficios.
¿Cómo me registro en AFA ID?
Dentro del portal www.portal.afa.com.ar deberás cliquear la opción “Registrate”. Allí deberás completar los datos requeridos, los cuales serán validados por el Registro Nacional de las Personas. Si los datos obtenidos son correctos, agregá un mail y un número de teléfono móvil y luego cliqueá en “Sí, soy yo” para continuar con el proceso de registro. En el caso de no tener un DNI argentino deberás validar un número de teléfono móvil extranjero vía SMS y el número de documento.
¿Puedo registrarme si no soy argentino/a?
Sí, deberás validar un número de teléfono móvil vía SMS y el número de documento.
¿Puedo registrarme si soy argentino/a pero no vivo en Argentina?
Sí, solo es necesario contar con DNI argentino.
¿Dónde está el número de trámite del DNI?
En el DNI tarjeta el número de trámite se encuentra en el frente, en la parte inferior. Únicamente corresponde la línea superior del mismo (11 dígitos).
En el DNI libreta celeste y tarjeta se encuentra en la tarjeta, en el dorso de esta, en la parte inferior izquierda.
Recibo un error al ingresar los datos del DNI, ¿qué puedo hacer?
Revisá que los datos ingresados sean correctos. En el caso del DNI tarjeta, el número de trámite se compone únicamente por la fila superior. Recordá que es válido únicamente el último DNI emitido. Si tu problema persiste, deberás contactar al Registro Nacional de las Personas o acercarte a la dependencia más cercana.
Ingresé mal el mail/ no recuerdo la contraseña del mail y no puedo validar los datos, ¿qué puedo hacer?
Tendrás que solicitar el blanqueo de correo declarado a través del siguiente mail de contacto: contacto@afaid.com.ar
No me llega el sms para validar el número del teléfono móvil, ¿cómo hago?
En caso de no recibirlo, podrás solicitar el reenvío del SMS. Si el error persiste, podés intentar la validación con otro número de teléfono móvil.
Soy menor de edad, ¿me puedo registrar?
Los menores de 16 años no pueden tener un usuario propio. Para poder gestionar sus cuentas, un mayor de edad, deberá registrarlos en la sección Menores a Cargo de su propio Perfil.
Mi hijo es menor, ¿lo puedo registrar?
Sí, es posible registrar en AFA ID a los menores como hinchas, y también como socios en cualquiera de las tres categorías. Los menores de 16 años deben estar vinculados a un mayor de edad en los términos expuesto en la respuesta anterior, que no necesariamente debe estar registrado en la misma categoría.
¿Quiénes pueden registrarse en AFA ID?
Todas las personas mayores de 16 años con DNI argentino o documento extranjero. Los menores de esta edad no pueden tener un usuario propio: un adulto mayor de edad deberá registrarlos dentro de la sección "Menores a cargo" o próximamente en "Mis grupos" del sistema.
¿Mis datos están protegidos?
Sí. Consulta las Políticas de Privacidad y Términos de Servicio.
¿Puedo con un mismo mail crear más de un registro?
No, el correo electrónico brindado es también el usuario para ingresar al portal de AFA ID; por tanto, no puede ser utilizado por más de una persona.
¿Debo esperar un mail de confirmación para completar el trámite de registro?
Sí, la confirmación del mail es necesaria para completar el proceso de registración.
¿Con el registro hecho luego de poner el DNI, ya soy socio?
No. Una vez completado el proceso de registración en la plataforma, todas las personas pasarán a ser “hinchas” de la Selección. Para ser socio y acceder a los diferentes beneficios deberás suscribirte a alguna de las categorías dispuestas: Oro, Plata o Bronce, abonando el arancel correspondiente.
¿Por qué no puedo modificar ciertos datos personales?
Los datos personales como “Nombre y apellido”, “Documento”, “Nacionalidad”, “Género”, “Fecha de nacimiento” y “Domicilio” no podrán cambiarse ya que es información brindada por el Registro Nacional de las Personas (RENAPER). Para modificarlos deberás renovar tu documento nacional de identidad. Los datos personales modificables son únicamente el correo electrónico y el teléfono.
¿Cómo blanquear mi mail o clave?
Deberás hacer clic en “¿Olvidaste tu contraseña?” y seguir las instrucciones indicadas.